TIPS PARA ELIMINAR POLILLAS DE LA ROPA » Los mejores trucos

Conoce los mejores Tips para eliminar las polillas de la ropa, una de las más peligrosas de todas. Esta tiene la capacidad de alimentarse de la ropa, creando a las prendas huecos. En los casos más extremos, puede dejar inutilizable la prenda de ropa.

¿Cómo deshacerse de las polillas de la ropa?

Estas polillas aunque son bastante molestas, pueden ser eliminadas muy fácilmente. Sólo con dedicación y conocimiento, puedes liberarte de estos insectos que pueden producir huecos en tus prendas de ropa favoritas. Algunos tips para eliminar las polillas de la ropa son:

Limpieza

Es más probable que haya polillas en ropa sucia que en la ropa limpia. Gracias a eso, es importante mantener la ropa limpia, para evitar que las prendas de ropa se vean afectadas. También puede ser importante revisar las gavetas en donde se encuentra ropa guardada desde hace tiempo, ya que este es un lugar ideal para las polillas

Sumado a esto, también es importante guardar la ropa totalmente seca. El guardar la ropa húmeda puede terminar de completar las condiciones ideales para la polilla. Además, eso puede afectar a la ropa, ya que puede mancharse u oler mal.

Por otro lado, si se cuenta con una infesta de polillas, es importante colocar las prendas grandes al sol. Así podrás asegurar que estén totalmente secas. Además, es posible guardar estas prendas en bolsas herméticas, para evitar que las larvas de la lleguen a las mismas.

Insecticidas naturales

Existen algunos elementos de la naturaleza que cuentan con ciertas características insecticidas. Contar con algunos de estos elementos en tu casa podría ser la solución al problema. Algunos de estos remedios contra polillas son:

  • Lavanda. Ya sea en aceite o las hojitas, la lavanda es una de las mejores maneras de ahuyentar a las polillas. Se pueden colocar las hojitas en pequeñas bolsas y meterlas en las gavetas y closets.

También es bastante útil colocar en sus alrededores el aceite de lavanda, el cual cumple con el mismo propósito. Esto hará que las polillas no coloquen sus huevos ahí, aparte de aromatizar la ropa.

  • Conchas de Cítricos. Algunas frutas cítricas como la naranja o el limón, también tienen propiedades de insecticidas. La concha de estas frutas ahuyentan a las polillas igual como lo hace la lavanda.

Si se pela la fruta de manera circular, quedará un cordón largo que podrás colocar en cualquier lugar. Aparte de tener el maravilloso olor, podrás olvidarte de la idea de las polillas en la ropa.

  • Clavos de Olor. Un tip importante es el de los clavos de olor. Esto no falta en la cocina de cualquier casa y muy pocos saben este uso como insecticida. Colocar clavos de olor dentro de los bolsillos de las prendas, es una de las mejores maneras de utilizarlos.

Específicamente en las prendas de lana y abrigos, que son las más afectadas con esta plaga. Es una buena opción de alejar a las polillas de los tejidos que ellas desean más.

Alcanfor y Naftalina

Las pastillas de alcanfor y naftalina son un método químico. Sin embargo, es un insecticida potentes y merece ser una de las opciones a considerar. Siempre se ha caracterizado por tener un olor desagradable y viene en pastillas o bolas.

El Alcanfor y la Naftalina pueden colocarse entre la ropa, si vienen en la presentación de bolas. Ahora, si vienen en pastillas, generalmente se colocan al lado de las perchas. Este producto es un insecticida químico, así que resulta tóxico. Gracias a esto, no debe dejarse al alcance de los niños.

Con todos estos tips para eliminar polillas de la ropa es más que seguro que la población que se encuentra en tu casa huirán. Así como también asegurarás que no entren polillas nuevas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…