TIPOS DE POLILLAS » Todo sobre las diferentes especies

¿Conoces los tipos de polillas?. Estos insectos nocturnos pueden afectar tus alimentos, tu ropa o la madera de tu hogar. Aquí  te enseñamos cuales son esos los diferentes tipos de polillas.

Polillas de la comida

Las polillas en su etapa de larva atacan ciertos alimentos como harinas, frutos secos entre otros. Pueden llegar a ser muy peligrosas debido a que los alimentos pueden perderse gracias a su aparición. Entre estas se pueden encontrar:

Polilla de los frutos secos (Plodia Interpunctella)

Como su nombre lo dice este tipo de polilla se alimenta de los frutos secos. Entre las características de las polillas destaca ser un poco más grandes que otros tipos; aproximadamente de 16 a 20mm. Cuenta con pelos en su cuerpo, pero no tan largos como en el caso de otras polillas. Su colores no son uniformes en todo su cuerpo.

Polilla de los cereales (Sitotroga Cerealella)

Esta polilla en su etapa de adultez tiene las alas doradas manchadas con puntos negros. Mide entre 11 mm y 16 mm en su totalidad. La larva de esta polilla se alimenta de los cereales. Se trata de la polilla más importante en África y América. Esto se debe a que forma parte de la plaga más abundante en las zonas tropicales y templadas.

Este tipo de polilla se encarga de ingerir granos sanos, por lo que es una plaga primaria. Una gran población de polillas puede dañar significativamente una siembra, también puede atacar tu alacena.

Polilla del Cacao (Ephestia Cautella)

Sus medidas máximas oscilan entre 15 y 20 milímetros. Cuenta con un color gris y manchas amarillas en las alas. Generalmente aparecen en el atardecer y cuando amanece. Esta polilla en su etapa de larva se alimenta principalmente del cacao. También puede alimentarse de harina de soja, de frutas maduras o subproductos de los cereales.

Esta polilla es una de las preocupaciones más serias que tienen las personas que trabajan en los cultivos de café, ya que puede arruinar completamente la siembra.

Polilla de la Almendra

Esta polilla es de color gris y cuenta con tres estrías transversales. Sus alas son transparentes y en su etapa adulta puede llegar a medir 10 mm aproximadamente. En su etapa de larva se dedica a ser una plaga secundaria ya que consume los granos o frutos secos una vez dañados.

Sin embargo, puede resultar una plaga primaria cuando hablamos de las harinas y el tabaco. Estas polillas son menos frecuente que otras.

Polilla de la Ropa

Estas polillas se encargan de destruir la ropa o diferentes tejidos. Sin embargo, no todas dañan los mismos tejidos. Aquí podrás ver los diferentes tipos de polillas de la ropa.

Polilla de la Ropa Formadora de Saco (Tinea Pellionella)

Esta polilla adulta puede medir de 6 a 9 mm. Sin embargo, mientras sea una larva puede llevar a medir 10 mm, donde se alimenta de la ropa fabricada con fibras animales.

Polilla de la Ropa (Tineola Bisselliella)

El tamaño de estas oscila entre 7 y 8 mm y cuenta con un color uniforme a lo largo de todo su cuerpo. Se dedican a alimentarse de la ropa. Principalmente de la lana y de materiales sintéticos; son capaces de dañar la tapicería en los muebles.

Polilla de la Madera

Carcoma grande (Hylotrupes bajulus)

Su tamaño varía entre 1,5 y 9 mm de longitud y el color del cuerpo suele ser pardo o negro. Esta polilla durante su etapa de larva ataca la madera. Una familia de larvas puede destruir un mueble creando agujeros a través de la madera. Una forma de detectarlas es encontrar residuos de madera en el piso, proveniente de tus muebles o estancias.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…