FORMAS DE PREVENIR POLILLAS EN CASA » Consejos prácticos

Conoce las formas de prevenir la aparición de polillas en casa. Estas pueden ser bastante molestas, teniendo en cuenta que existen algunas que solo se ven en cantidad, siendo estas inofensivas. Otras, son consideradas una plaga por dañar diversos elementos.

¿Cómo evitar la aparición de las polillas?

Podemos encontrar diversos tipos de polillas dañinas. Dentro de las más relevantes están las polillas de la ropa, alimentos y madera. También podemos encontrar polillas tales como las polillas de la piel, polillas de plumas y las comunes polillas de lana.

Las polillas, en general, siempre buscan lugares donde se almacenan por largo tiempo las cosas. Sumado a esto, si estos espacios tienen poco aseo, acentúa la proliferación. El daño que causan en el hogar puede ser grave, por lo que resulta imperativo eliminarlas lo antes posible.

Debido a que existen polillas de diversos tipos, se deben considerar cada una de ellas. Antes de hacerlo, debemos tomar una primera acción en defensa de nuestro hogar, evitar la entrada de cualquier insecto rastreo-volador.

Para eso debemos colocar mallas perimetrales en casa que eviten la entrada por completo de estos insectos dañinos y molestos. La malla perimetral garantiza, no solo, la entrada de polillas en la casa sino además obstaculiza la entrada de rastreros.

También debemos evitar la entrada de bolsas o cualquier material que pueda considerarse responsable de la proliferación de las polillas. En líneas generales para prevenir polillas debemos mantener armarios y despensas limpios y desinfectados, guardar las prendas de ropa limpias.

Igualmente, para prevenir la aparición de polillas en casa, debemos deshacernos de ropa atacada por estas, evitar el exceso de humedad en casa y no guardar alimentos caducados.

Polillas de Ropa

Aparecen por la humedad de los armarios y la poca limpieza, así que es importante la limpieza de estos lugares. También hay que evitar los estantes o gavetas que contienen ropa almacenada con muy poco uso, ya que se acumulan.

Como las polillas se encuentran en la etapa de larva, son capaces de destruir grandes cantidades de tela. Así como se encuentran en la ropa, también pueden ser encontradas en alfombras. También son capaces de consumir tela sintética, pieles, incluso pelaje animal, entre otras cosas.

Para evitar la aparición de estas polillas o incluso eliminar poblaciones pequeñas, puedes utilizar cáscaras de naranja y limón. Su olor hará que las polillas huyan de este lugar. También puedes colocar bolsitas que contengan pimienta negra y flores de lavanda donde almacenas tu ropa, alcanfor y especias.

Todos estos elementos contribuirán a que estas polillas no deseen meterse en estos lugares, conservando en perfectas condiciones tu ropa.

Polillas de madera

Las polillas de madera llamadas carcoma grande o Hylotrupes bajulus. Estas son muy perjudiciales, ya que comen todo lo que contenga madera a su paso, destruyendo la pieza por completo

La madera o quien la contenga es uno de los alimentos indispensables para el ciclo de vida de estas polillas. La falta de higiene diaria, permite la entrada y proliferación rápida. Esto puede tener como consecuencia una población muy grande de polillas en muy poco tiempo.

Esta se puede evitar, colocando aceite de cedro a la superficie de madera. Gracias a sus componentes, esta podrá evitar que las mismas se acerquen. Así como sirve el aceite de cedro, las hojas de cedro también contribuyen como repelente de polillas y otros insectos.

Polilla de alimentos

Estas polillas son las más comunes y tienen capacidad de reproducirse en grandes cantidades, siendo peligroso dentro de la casa. La comida que se encuentre un largo tiempo almacenada, ocasionará la reproducción de larvas dentro de los paquetes guardados.

Estas representan un gran daño ya que, luego de que infectan un alimento, este no puede ser consumido. Por eso, mantener las alacenas limpias y revisar constantemente el contenido de ellas es la mejor opción. para poder evitar estas polillas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…