FORMAS DE ELIMINAR LAS POLILLAS » Métodos más rápidos

¿Conoces las formas de eliminar las polillas eficientemente?. Sabemos que estos insectos pueden causar molestia y daños en tu hogar. Aquí te daremos las mejores opciones naturales y químicas para eliminar esta plaga.

Métodos naturales

Existe una gran variedad de remedios naturales para las polillas, que garantizan su eliminación sin necesidad de afectar o vaciar tu cuarto o sala. Algunas hacen que se reduzca esta cantidad de insectos y otras incluso los eliminan por completo.

Cáscaras de naranja y limón

Este es uno de los métodos principales para eliminar a las polillas. Coloca en tu closet algunas concha de estos cítricos para eliminarlas. Su impregnante olor aleja a las polillas de tu ropa y de tu casa.

Madera de Cedro

Al igual que el procedimiento anterior puedes colocar una ramita de cedro dentro de tu closet, teniendo mucho cuidado de no manchar nada. Este método mantendrá lejos a las polillas.

Alcanfor y vodka

Diluye alcanfor blanco en medio vaso de vodka o alcohol natural. Con esta mezcla rocía tu ropa antes de guardarla en el armario.

Especias

El romero, los clavos de olor, la pimienta negra,la menta y la lavanda son algunas de las especias cuyo olor parece no agradarle a las polillas. Ubica un puñito de cualquiera de esta en bolsitas dentro de tu closet y veras como no se acercaran las polillas.

Aceite de laurel

Con la ayuda de un paño encargate esparcir aceite de laurel sobre la superficie de todos tus muebles de madera, puertas, vigas y techos no curados. Las hojas de laurel tienen en su composición, sabineno, linalol, cineol, limoneno y eugenol. Esto es lo que le da la característica de repelente.

Métodos Químicos

Los métodos químicos son los más comunes pero a su vez los más agresivos. Estos métodos fueron creados específicamente para la eliminación de la población de polillas existentes en algún lugar. Aquí se encuentran algunos venenos e insecticidas líquidos, también existen otros procedimientos más costosos como el uso de rayos gamma, la eliminación de oxígeno y la congelación. Estos se deben llevar a cabo de manera muy cuidadosa y con los implementos necesarios.

Naftalina

Conocida como “bolas de las polillas” es un método eficaz que puedes conseguir en el mercado. Debes colocar estas dentro de los armarios o alacenas para correr inmediatamente a las polillas. Sin embargo, cuenta con un olor bastante fuerte. Este podría molestar a la personas, por lo que no es uno de los primeros métodos que se escogen

Trampas con feromonas

Es una de las mejores opciones, ya que confunden a las polillas para ser atraídas hacia otro lugar. Gracias a la confusión sexual que esto crea en las polillas machos, estas son atraídas a los lugares deseados. Evitando que las mismas se alimenten de los muebles de madera.

Ubica estas trampas dentro de closet o alacenas, las polillas quedarán pegadas a la superficie y morirán. Puedes conseguirlas fácilmente en cualquier farmacia o supermercado. Se comenta también que estas trampas de feromonas están reemplazando a los insecticidas por que tienen un gran efecto.

Insecticidas líquidos

Podemos encontrar el tratamiento con pentaclorofenol, el cual es tóxico y dañino para la salud. Para poder realizar el procedimiento de inyectar el veneno en los túneles de la madera afectada es indispensable usar mascarillas de carbono.

Eliminar la polilla no es algo complicado, solo es cuestión de escoger el método que tu prefieras. Seguro que tus muebles de madera estarán completamente sanos y libres de plagas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…