EVITAR POLILLAS EN EL ARMARIO » Repelentes químicos y naturales

Evitar la aparición de polillas es importante si no quieres que tu ropa se vea afectada. Por ello, hemos preparado una serie de recomendaciones para que lo puedas lograr sin problemas. Continúa y conoce cuáles son.

¿Cómo puedo evitar la aparición de polillas en el armario?

Si las polillas han visitado tu armario y has logrado controlarlas no te preocupes por su regreso, existen muchas recomendaciones que te ayudarán a mantenerlas bien alejadas de tu ropa. Te queremos hablar de recomendaciones generales, recomendaciones físicas y recomendaciones químicas

Recomendaciones generales

Para evitar la aparición de la polilla de la ropa en el armario debemos limpiarlo profundamente varias veces al año. Una buena oportunidad es cuando hacemos cambio de ropa de invierno a verano y viceversa. Si vivimos en un país tropical podemos realizar esta limpieza 2 o 3 veces al año.

Otra herramienta importante de limpieza para eliminar la polilla de la ropa es utilizar la aspiradora. Recordemos que esta plaga utiliza los rincones del armario para depositar sus huevos. El uso de la aspiradora permite limpiar esos rincones inaccesibles.

En ocasiones tenemos prendas guardadas por mucho tiempo; es recomendable guardarlas herméticamente en bolsas especiales. La ropa debe estar limpia porque las polillas sienten predilección por los restos orgánicos presentes en la ropa.

Recomendaciones físicas

Si acostumbras guardar la ropa por largos períodos de tiempo, es recomendable que la saques al sol. Con un cepillo de ropa cepíllala muy bien para deshacerte de huevos y larvas. El cepillado destruirá los huevos y la luz brillante hace que las larvas se caigan de la ropa.

¿Qué hago si descubro que mi ropa tiene polillas? Si no observas daño o el daño es reparable ¡no te deshagas de tu ropa! Coloca las prendas dentro de bolsas plásticas herméticas y las metes en el congelador por varios días. Antes de usar la ropa debes dejar que se ventile.

Si el daño es muy grande y no puede repararse, desecha la prenda de vestir y revisa el resto de la ropa. El daño ocasionado por las polillas de la ropa a tu prenda indica que debes tomar medidas urgentes para erradicarlas. Para eliminar esa fuente de contaminación debes congelar por varios días la prenda infestada.

La humedad atrae a las polillas y favorecen su reproducción. Si quieres evitar la aparición de polillas en el armario debes que reducir la humedad. Existen productos comerciales que absorben la humedad y puedes colocarlos en los armarios y cajones.

Recomendaciones químicas

Los repelentes son armas muy eficaces contra todo tipo de insectos, existen repelentes químicos y naturales. El repelente químico más utilizado para ahuyentar las polillas es la naftalina. Se consiguen en los supermercados y expendios en formas de bolitas. La aplicación es sencilla y el efecto es inmediato.

Otras personas prefieren el beneficio del uso de plantas aromáticas para evitar la aparición de polillas en el armario. Esta opción no produce alergias ni otros efectos secundarios y deja tus prendas de vestir con un delicado aroma. Las plantas más utilizadas son: lavanda, cáscara de cítricos, clavos de olor. 

Lavanda. Pon un saquito de tela con lavanda junto a tu ropa. Puedes renovarlo cada 2 meses y verás que no te visitaran las detestables polillas.

Cáscara de limón o naranja. El olor de las conchas de frutos cítricos repele la polilla de la ropa. Coloca en unas bolsitas de tela conchas de limón y naranja y la distribuyes en diferentes zonas de tu armario.

Clavos de olor. Si prefieres un repelente más aromático puedes utilizar el clavo de olor. Coloca clavos de olor en el bolsillo de tus prendas y estarán protegidas de las polillas. Así podrás evitar la aparición de polillas en el armario.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…