¿CÓMO RECONOCER LARVAS DE POLILLAS? » Detección y causas

La mayoría de las polillas son inofensivas en su etapa de adultas. Sin embargo, en la etapa de larva, estas pueden llegar a ser muy dañinas para la vida humana. Capaces de dañar alimentos, muebles o incluso la ropa. Aprende aquí cómo reconocer larvas de polillas en casa.

Detectar las larvas

Todas las polillas pasan por las cuatro etapas en su metamorfosis: huevo, larva, crisálida o pupa y finalmente, adulto. Sin embargo, el peligro para los humanos se encuentra en las primeras dos fases. Dependiendo del tipo de polilla, las larvas pueden variar.

Detectarlas puede ser una tarea fácil, solo si sabes ver las señales apropiadas. Revisar constantemente puede ser la clave para evitar una gran población de polillas en tu casa. Y seguido de esto, también evitar el daño que podrían causar estos animalitos.

Polilla de la ropa

Cuando las polillas se están reproduciendo, dejan algunas señales bastante obvias que puedes aprender a reconocer. La primera de ellas, es la aparición de huevos y capullos en algunas partes de tu casa.

Como se trata de la polilla de la ropa, es muy probable encontrar estos rastros en los cajones o closets de tu cuarto. Al momento de reconocer estos rastros, es importante revisar minuciosamente para tomar medidas y eliminar esta plaga.

Las larvas de la polilla de la ropa tienen un tamaño que oscila de 10 a 13 milímetros. Por otro lado, tienen una coloración blanca, llegando a crema, mientras que su cabeza es de color marrón. Si hablamos de la polilla de la ropa tejedora, esta no cuenta con ojos. Sin embargo, la polilla de estuche cuenta con un ojo de cada lado de su cabeza.

Es muy común encontrarlas alimentándose bajo los cuellos y puños de las camisas, así como en algún doblez o en lugares ocultos de la ropa. Conociendo esto, podrás identificar que tipo de polilla de la ropa estas lidiando.

Polilla de la madera

Estas larvas durante su proceso de metamorfosis pasan de ser unas larvas color blanco, a ser unas polillas. Teniendo similitudes con el escarabajo, pero con capacidad de volar. Estas están siempre dentro de la madera por lo que es un poco complicado identificarlas.

Sin embargo, un buen indicio de la existencia de polillas de la madera son los orificios que dejan al comer la madera. Además, el serrín en el piso cercano a la pieza también es un buena señal de que están presentes. Estas polillas prefieren la madera seca que la fresca, por lo que sería bueno revisar constantemente para evitar el deterioro de las piezas de madera.

Polilla de la comida

Esta polilla es una de las más peligrosas, debido a que puede dañar toda la comida que exista en una alacena. Esto, obviamente, si no se tiene el cuidado necesario. Las larvas son bastante hábiles para esconderse.

Existen diferentes polillas de la comida, ya que hay especies que atacan alimentos diferentes. Sin embargo, las larvas de todas ellas se ven iguales. Son de color blanco, un poco amarillento. Ademas, cuentan con una cabeza oscura y un tronco que mide aproximadamente 1.5 cm, dividido en segmentos.

Otras Consideraciones

Luego de detectar cuales son, lo más importante es ubicar en donde esta el nido. Las polillas hembras pueden poner una gran cantidad de huevos, mientras que los machos adultos pueden reproducirse varias veces. Por esto, es muy posible que existan muchas más polillas de las que piensas.

Seguido de esto se pueden dar los próximos pasos, los cuales vendrían siendo la aplicación de los insecticidas. Esos pueden ser químicos o naturales, dependiendo de la gravedad de la plaga o de la persona afectada. Así podrás salir de la población de polillas en casa, manteniendo tu hogar libre de esta plaga.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…