CÍTRICOS PARA AHUYENTAR POLILLAS » Rápidos y eficientes

Advertisement

Los cítricos que ayudan a ahuyentar polillas son efectivos para el control de esta plaga. Continúa y conoce cuáles son los más efectivos.

Cítricos que ayudan a ahuyentar polillas

Muchos insectos no toleran los olores fuertes y las polillas no son la excepción. A continuación te mencionaremos algunos cítricos que te ayudarán a controlar estos molestos invasores. A las personas les encanta utilizar frutos cítricos porque son repelentes naturales de olor agradable.

Advertisement

El limón

Los limones son uno de los cítricos que ayudan a ahuyentar las polillas de forma efectiva. Además, goza de gran popularidad porque tiene innumerables propiedades terapéuticas.

Este insecticida casero es muy económico ya que solo necesitas la cáscara para prepararlo. Te lo explicamos a continuación:

  • Se recomienda que los limones estén frescos, porque las frutas viejas pierden sus propiedades.
  • Retira la piel del limón con un cuchillo.
  • Prepara previamente una bolsitas de algodón u otra tela fresca que tengas en casa.
  • Coloca varios trocitos de las cáscaras en las bolsitas y las cierras.
  • Escoge lugares estratégicos para colocar las bolsitas como rincones de armario, cajones, alacenas etc.
  • Debes reponer las cáscaras cada 15 días para mantener el poder repelente de las bolsitas.

La naranja

El limoneno es un compuesto que se encuentra en la cáscara de la naranja y es desagradable para las polillas. Esta propiedad de la cáscara de limón te ayudará a ahuyentar las polillas de tu casa de manera efectiva. Se preparan bolsitas repelentes de la misma forma como se hizo con las cáscaras de limón.

Otra forma de preparar estas bolsitas repelente para polillas es utilizando la cáscara de naranja en polvo. Puedes preparar este polvo de cáscara de naranja de la siguiente manera.

  • Retira la piel de la naranja con un pelapatatas para no dejar el blanco de la piel en la fruta.
  • Corta la cáscara en tiras finas y las colocas sobre una bandeja de repostería.
  • Regula la temperatura del horno a 90° C (200°F) y horneas las conchas durante un lapso de 30 a 60 minutos.
  • Verifica que tengan una textura crujiente y quebradiza al presionarlas.
  • Advertisement
  • Retiralas del horno y déjalas enfriar en un sitio seco y fresco.
  • A continuación hay que triturar las cáscaras hasta obtener un polvo fino. Se puede utilizar un molinillo de café.
  • Debes guardarlo en un envase de cierre hermético para evitar que absorba humedad.

Para preparar las bolsitas tomas una cucharada del polvo de naranja y lo introduces en la bolsita de tela. Coloca una bolsita en cada rincón de tu armario, cajones, gaveteros, biblioteca y en la alacena de la cocina.

El uso de las cáscaras de estas 2 frutas cítricas ahuyentará las polillas y dejará un delicado y fresco aroma en tu armario. Otra ventaja es que puedes utilizarlo para ahuyentar las polillas de tu cocina sin ningún riesgo de contaminar los alimentos.

La citronela

Entre los cítricos que ayudan a ahuyentar las polillas la citronela es una de las mejores opciones.

Esta planta aromática no produce frutos cítricos pero es utilizada para la extracción de la esencia del aroma a limón.  Esta esencia es tan efectiva como repelente que la utilizan como ingrediente en muchos repelentes comerciales.

Agarra un puñado de hojas de citronela y las introduces en una bolsa de tela, como en los casos anteriores, coloca una bolsita en los sitios que frecuentan las polillas y observaras que ya no te visitaran esas molestas plagas.

Si quieres potenciar el efecto de la citronela puedes mezclarla con otras plantas repelentes contra las polillas. La lavanda y la menta son excelentes opciones para combinar y preparar las bolsitas repelentes.